Desde el departamento de Ciencias Sociales del IES Askatasuna hemos puesto en marcha un proyecto solidario con el alumnado de 1º de ESO y 1º de Bachiller que queremos extender a todo el centro. A lo largo de esta semana algunos alumnos/as han pasado por las aulas para informar a vuestros hijos/as de los objetivos del comedor social Gizakia Herritar – París 365, y animarles a colaborar con esta iniciativa a favor de la justicia social. Si no lo conocéis, aquí tenéis el enlace a la página web de Paris 365.

En estos tiempos de crisis cada vez son más las personas, tanto autóctonas como migradas, en situación de vulnerabilidad, entre ellas jóvenes recién llegados/as, y se necesitan muchos recursos para garantizarles una alimentación digna mientras mejora su situación. Por lo tanto, os animamos a participar en la recogida de alimentos que hemos organizado la semana que viene (del 11 al 15 de marzo) tanto para el comedor como para la despensa solidaria.

Estos son los productos que vuestros hijos/as pueden traer: ✓ Legumbres, secas o en conserva ✓ Arroz, pasta,… ✓ Aceite de girasol o de oliva ✓ Productos higiénicos: cuchillas y espuma de afeitar, gel, desodorante

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.