Los pasados 28 y 29 de febrero, los alumnos de 1º de ESO realizamos una visita al Museo de Navarra con el fin de conocer y analizar el contexto de la Prehistoria de Navarra y las huellas que se conservan en él.

Antes de ir al museo, en clase, como si fuéramos arqueólogos, empezamos a estudiar las huellas, a partir de muy poca información, porque el objetivo era hacer hipótesis sobre estas piezas: ¿de qué época serán? ¿Para qué iban a utilizar este objeto?

Una vez en el Museo, los técnicos Olaia y Oier nos llevaron de viaje por el Paleolítico, el Neolítico y la Edad del Metal, nos explicaron las herramientas que utilizaban y nos dieron a conocer las peculiaridades de la Prehistoria en Navarra.

Al final, cada grupo debía buscar las huellas que le habían tocado y hacer una recopilación de información sobre esas huellas. De esta forma, en el aula, revisaremos nuestras hipótesis para saber si tenemos que demostrarlas o refutarlas. Una vez finalizado este trabajo, convocaremos a los periodistas a una rueda de prensa para dar a conocer nuestros hallazgos.