El alumnado de la asignatura de Psicología han tenido una charla sobre Salud mental de la mano de Jon Amurrio. Amurrio es miembro de ApsidE (Asociación de Psicopedagogía de Euskadi) y ha conversado durante una hora con los y las jóvenes sobre el bienestar emocional. Aunque la charla ha sido breve, nos ha explicado las herramientas para prevenir y combatir la ansiedad y el estrés.

Hay que decir que esta acción ha sido financiada por la fundación creada por el pianista James Rhodes. Rhodes no sólo es pianista sino también activista y según él mismo, creó esta fundación del ámbito social como una forma de ayudarse a sí mismo. Esta trabaja con personas con pocos recursos y presta apoyo psicológico principalmente a personas de la tercera edad.

En nuestro centro educativo, el objetivo de esta experiencia ha sido doble, por un lado dotando a los adolescentes de herramientas para la prevención de patologías relacionadas con la salud mental y por otro, hemos tratado de combinar con la realidad los contenidos teóricos trabajados en la asignatura de psicología.

Sin embargo, no hemos sido los únicos que hemos participado en este proyecto, en total han participado más de 3.000 alumnos, repartidos en 140 aulas de Euskadi y Navarra.